Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, seño de musica del Ceip San Juan de Alhaurín de la Torre (Málaga). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

jueves, 29 de enero de 2015

El flamenco

Después de ver el siguiente vídeo, clasifica los diferentes cantes según su uso. Por ejemplo cantes de boda, ... Además cita al menos diez de los intérpretes citados en él.Igualmente aparecen al menos tres objetos de uso "cotidiano" que van marcando el compás.

jueves, 15 de enero de 2015

CEIP SAN JUAN. Festival de Villancicos 2014. Quinto de Primaria

CEIP SAN JUAN. Festival de Villancicos 2014. segundo de Primaria

CEIP SAN JUAN: Festival de Villancicos 2014. Primero de Primaria

IV Encuentro de Villancicos Intercentros: Fotos


IV Encuentro de Villancicos Intercentros by Slidely Slideshow

Por cuarto año consecutivo, hemos organizado junto con el CEIP San Sebastián el Encuentro de Villancicos Intercentros. Es este evento muy esperado por los alumnos del Tercer Ciclo, preparando sus actuaciones desde el mes de octubre, así como por otros centros que son invitados en menor número debido al escaso aforo del Centro Cultural Vicente Alexandre.

La jornada comienza con un desayuno de convivencia de alumnado, profesorado y AMPAs de los Centros participantes, preparado por las AMPAS de los centros organizadores en el cual los alumnos tienen una primera toma de contacto, para posteriormente, pasar al Centro Cultural a realizar las actuaciones. En esta ocasión además de los alumnos de los centros organizadores, acudieron  alumnos de los Ceip´s Maruja Mallo, Santa Ana, Federico García Lorca y Miguel Hernández, estos dos últimos de una pedanía de Almogía por lo que actuaron de forma conjunta.

viernes, 9 de enero de 2015

El Halleluhah de Shrek... mejor dicho de Leonard Cohen



Hallelujah es una canción escrita por el cantante canadiense Leonard Cohen y publicada en su álbum Various Positions en1984. Inicialmente, no obtuvo mayor reconocimiento. En 1991, fue versionada por el músico galés John Cale, obteniendo una buena aceptación. Pero en 1994 el cantautor estadounidense Jeff Buckley, con su reconocida sensibilidad interpretativa y su voz única, grabó la que es considerada como "la versión definitiva", siendo su versión considerada como una de las canciones más hermosas de la historia. Después de aquellas versiones, ha sido versionada por numerosos artistas a través de conciertos y grabaciones, llegando al número de más de ochenta versiones.

Fue usada para la banda sonora de la película animada Shrek, siendo premiada con "doble platino" y se registraron más de dos millones de dólares en ventas.

Gracias a JuanMa, del blog Ikasmu, un blog genial con recursos musicales en Euskera

http://ikasmus.wix.com/soundtracks/hallelujah---shrek


Podéis escuchar esta versión en español, es de las más fieles al original, puesto que hay varias versiones en la red



Tambien os dejo una versión en inglés cantada por una escolanía de Girona