Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, seño de musica del Ceip San Juan de Alhaurín de la Torre (Málaga). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

viernes, 31 de enero de 2014

Gospel: Oh Happy Day

La música góspelmúsica espiritual o música evangélica, en su definición más restrictiva, es la música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en el siglo XVIII y que se hizo popular durante la década de 1930.Es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía; nace de la tradición de «espirituales negros», una música arraigada en el sufrimiento de generaciones de esclavos africanos que fueron arrancados de su tierra y deportados a los países de América

Os dejo con este ejemplo extraido de la peli "Sister Act 2"



nina simone - my baby just cares for me

Nina Simone, fue una cantante,compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».
Estilísticamente, la palabra que mejor caracteriza a Nina Simone es eclecticismo. Su voz, con rango propio de un tenor, se caracterizaba por su pasión, su breathiness (voz jadeantesofocada, sin aliento) y su trémolo.
Os dejo con una interesante versión de vídeo. Seguro que os gusta

jueves, 23 de enero de 2014

La Trompeta Mágica

Nueva York, 1930: Harry, un barbero racista cambiará su actitud tras descubrir una trompeta mágica. 
Ambientado en los años posteriores a la gran depresión del 29, momento en el que se origina el Swing (estilo de jazz en el que destacaron Fletcher Henderson, Johnny Hodges, Benny Carter, Ella Fitzgerald...) y época cargada de grandes disputas raciales.



domingo, 5 de enero de 2014

Acuario de Camile Saint Saëns



Os dejo este trabajo elaborado por Javier Olivas y Amparo Rueda. Un musicograma activo muy interesante