Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Día de la Paz 2013

Este año los compañeros de 2º Ciclo, decidieron deleitarnos con esta bella canción del grupo infantil 3+2, "Los niños queremos la paz".

Los niños quieren la paz

Texto explicativo

Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid, en la que murió muchísima gente inocente: mujeres, niños , trabajadores , emigrantes etc.
Esta canción está dedicada a ellos y a sus familias para decirles que no queremos olvidarlos y que su recuerdo es un motor para conseguir la paz y para evitar sucesos terroristas como éste.
Al terrorismo y a los terroristas les gritamos ¡BASTA YA!, y contradiciendo a Maquiavelo, “El fin no justifica los medios”, porque como dijo Gandhi: “Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”

Letra

1
Se paró el reloj
en el andén de la estación,
despertó una canción,
en un rincón del corazón.

Son de aquí, son de allá,
se fueron sin poder hablar.
Su familia somos todos
y nunca vamos a olvidar.

Amigo conmigo
tú puedes contar,
y todos unidos
vamos a ganar.

Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,
los niños queremos la paz.
(BIS) ..........................................
2

Nuestra voz llegará
por la tierra y por el mar,
yo estaré, tú estarás
y nunca nos podrán callar.

No nos van a quitar
la esperanza de vivir,
en un mundo sin temor
donde poder ser feliz.
Amigo conmigo
tú puedes contar,
y todos unidos
vamos a ganar.

Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,

los niños queremos la paz.
(BIS) ......................................
3

Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
los niños queremos la paz.
Hoy estamos aquí
te queremos cantar,
el mundo quiere estar en paz.
Canta conmigo canta
gritaremos basta ya.
Ven y dame la mano,
el mundo quiere estar en paz,
el mundo quiere estar en paz,
el mundo quiere estar en paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario