Bienvenidos al blog SIN ÁNIMO DE LUCRO, de Elisa Ramón, vuestra seño de música (y de todo aquel que me visite). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música que OS AYUDARAN A REFORZAR LO TRABAJADO EN CLASE. Ánimo y participad.

martes, 14 de junio de 2011

Zafarrancho

Sí, y no en el rancho. En estos días de final de curso, toca hacer un zafarrancho, es decir una limpieza general, en nuestro caso de instrumentos. Vamos a dejar el instrumental en las mejores condiciones para su uso el próximo curso. Empezaremos por las flautas.




Para darle un merecido descanso, pondremos un poco de agua tibia en un recipiente con un poco de lavavajillas ( solo unas gotas). Haremos pasar varias veces el agua jabonosa por el interior de la flauta, llevándose así todo tipo de impurezas que hubieran en su interior. Las enjuagamos bien y las secamos a conciencia.
Ahora sólo queda meterla en su funda y guardarla en un lugar el cual nos acordemos a principio del año que viene, para así no tener que comprarnos una o llevarnos le consiguiente regañuza de la seño por no traerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario