Bienvenidos al blog de Elisa Ramón, seño de musica del Ceip San Juan de Alhaurín de la Torre (Málaga). Aquí podéis encontrar partituras, documentos, curiosidades, ... todas ellas relacionadas con la música. Ánimo y participad.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Adivina quien es... 4



Nací en Sevilla, donde me cautivaron sus "Danzas Fantásticas". Formé parte como pianista del Cuarteto Francés. Durante la Guerra Civil tuve en el cónsul británico un gran aliado ¿Sabes mi nombre? ¿Podrías citar dos obras más de mi cosecha? Recuerda vigilar las faltas de ortografía

17 comentarios:

Estefanía dijo...

seño lisa la adivinansa es joaquín turina

J.M. dijo...

Hola soy José Manuel de 6º curso.
El nombre de este señor es Joaquín Turina Pérez y dos de sus obras son Tratado de composición en 1946 y El Jardín de Oriente, que es una ópera, en 1922.

UN SALUDO.

alba dijo...

Hola seño soy Alba creo que es Joaquin turina

Eduardo dijo...

Hola seño, soy Eduardo y este hombre es Joaquín Turina Pérez.Entre sus obras algunas son:
La Copla (zarzuela,1904)
Danzas fantaticas(1919)
El Jardín de Oriente(ópera,1922).



Adios.

Anónimo dijo...

profe soy Elena 5º no se quien es pero dime otra pista en la clase por fi ........

jorge dijo...

soy jorge es Turina

jorge dijo...

turina

Anónimo dijo...

hola maestra soy maria dogo yo que es
Joaquin turina perez

Anónimo dijo...

Hola profe ya no hace falta que me diga la pista del otro comentario por que ya se quien es, creo, ¿se llama Joaquin Turina Perez? espero que si .

Paula dijo...

Joaquín Turina Pérez.
Sinfonía de Sevilla y La Procesión del Rocío.

Anónimo dijo...

Antonio.J. 5º se llama joaquin

veronica dijo...

Joaquín Turina Perez
Obras:
Ópera, Jardín de Oriente
Sinfonía Sevillana

Anónimo dijo...

Fran:Es Joaquín turina

Anónimo dijo...

thomas : es Joaquin Turima

vane dijo...

Hola soy Vanessa creo que es Juaqín Turina Peréz

Anónimo dijo...

hola seño soy Dario el es Joaquín Turina Pérez

Anónimo dijo...

seño se me a olvidado poner las obras : Rincones sevillanos y Danzas Gitanas